miércoles, 26 de septiembre de 2012

Krabi, bienvenidos a PARA PARA PARADISE!

¿Has soñado alguna vez con conocer el paraíso?, ajjaja si es así, debiste haber soñado con Krabi.. si es que tu idea de paraíso es un archipiélago de aguas turquesa y tibia, con cardumenes de colores y playas de  arenas blancas que encandilan jeje...

De madrugada hicimos el paso fronterizo de Malasia y Tailandia por tierra, en un bus que al final logramos tomar desde Kuala Lumpur, el cruce fue rápido, los chilenos para nuestra suerte teníamos preferencia ajajaj, cierto!! a muchos europeos o norteamericanos les daban la visa solo por 1 mes o por el tiempo que decían que estarían, para nosotros.. 90 días, y con atención preferencial.
luego del cruce el bus paró en la primera ciudad fronteriza, Hat Yai, no tuvimos tiempo de conocerla, ya que inmediatamente tomamos la primera van que salia a Krabi. 
** Si vas por tierra de Malasia a Tailandia, debes tomar bus desde Kuala Lumpur a Hat Yai y sale como $8000 pesos chilenos.
Krabi Town
Nos demoramos unas 4 horas hasta llegar a la costa, estaba lloviendo a cantaros, un calor húmedo, pero rico.. encontramos espacio en una hostal buena, pequeña y barata, en Krabi Town, a una cuadra se encontraba un mercado, donde fuimos a deleitarnos con la comida thai a orillas del mar, una infinidad de delicatessen, que en mi vida había probado o visto, camarones del doble del porte de mi dedo indice, kanikama y otros productos del mar todos puestos como anticuchos, pescados, frutas y verduras, chow mein con diferentes preparaciones de noodles, todo en la calle, fantástico! justo que veníamos de un viaje largo y muertos de hambre, sentarse bajo la lluvia tropical a comer delicatessen :) a disfrutar los placeres de la vida...

eligiendo mi anticucho- valen entre 8 y 10 baht (120 y 150 pesos)
Al día siguiente por la mañana tomamos un pequeño ferry de una agencia de turismo que nos llevaría por el archipiélago del paradisíaco Krabi, tuvimos que tomar un taxi-moto para llegar al embarcadero, los taxi-motos son unas motos, ya sea scooter u otro tipo de moto con un carro atrás que esta "habilitado" para personas con unas bancas y listo, cabello al viento.
Para nuestra suerte el clima había cambiado al 100%, un día maravillosamente soleado, caluroso mmm perfecto para un día de playa, se notaba ya la venida pronta del monson.
Cuando llegamos al embarcadero habíamos casi 100 personas esperando diferentes tours, se notaba la diversidad cultural, norteamericanos, afros, europeos, oceánicos, asiáticos, latinos!! todos unidos en busca del paraíso terrenal, nos dividieron en grupos y comenzamos la odisea...
Ferry al paraíso

Primera parada.. una isla con adoraciones un tanto extrañas... Bajamos del bote y nos encontramos en una isla desierta donde podías caminar kilómetros por el agua y no te llegaría mas arriba de las caderas, que maravilla!!!, agua turquesa y tibia, desierta y en este planeta!!!... lo primero fue excursionar el lugar, caminamos hasta una cueva donde encontramos una extraña adoración, había un altar con un enorme falo erguido, y alrededor otros mas pequeños, con velas e inciensos.. suponemos que estaba relacionado a la fertilidad (?)... de todas maneras la isla era hermosa.. y mis ojos brillaban de emoción al ser la primera vez que veía un lugar así
el extraño altar
Seguimos camino para el almuerzo, nos dirigimos a la siguiente isla, un poco mas pequeña quizás, pero sin palabras.. llegamos a una pequeña bahía con arena completamente blanca, tan blanca que parecía sal, tan idílica como romántica, una pequeña playa perdida en este archipiélago de un denso verde en una de las regiones mas maravillosas de Tailandia.
Almorzando frente al mar turquesa, tan calmo como una taza de leche, es increíble como los tailandeses cuidan sus tierras destinadas al turismo y como cuidan a sus turistas también!, ojala pasara así en todos los lugares del mundo.
A pesar de parecer una playa virgen, la mano de la humanidad se nota en la escasa decoración que pareciera natural, como pequeñas tablas colgando de las ramas haciendo de columpios y una que otra soga para amarrar botes. 
Frente a esta isla, había otra, la cual podías cruzar a pie por una pequeña franja blanca de arena.
Hora del almuerzo con esta vista
Después de almorzar seguimos a la isla pollo y otras, en este lugar podíamos hacer snorkeling o solo contemplar la naturaleza... una de las cosas que llamo mi atención fueron las mujeres musulmanas que nos acompañaban en el ferry, tapadas enteras, de los pies a la cabeza, con el típico velo negro de mujer casada, pero sin embargo no dejaron de disfrutar a su forma las paradisíacas aguas en las que estábamos, con una simpleza y sin tener que arremangarse se tiraban al agua con ropa, velo y todo, me alegro mucho ver como disfrutaban y se integraban.. no importa tu cultura para disfrutar de lo que ofrece el planeta, de una u otra forma se disfruta igual.
un cardumen multicolor


Terminando nuestro tour del día nos dirigimos a la ultima isla y símbolo de Krabi, donde unas enormes rocas en medio del océano decoran la bahía, una de las películas de James Bond fue grabada aquí, la isla también esta llena de monos tropicales bañándose en estas aguas, nada mejor que beber agua de coco a la orilla de la playa mas bella que he conocido...
yo en krabi



Siguiente destino: Koh Phi Phi, "La Playa"

martes, 4 de septiembre de 2012

Mochilas listas.. conociendo Malasia

Mochilas listas, ticket de bus... listo, siguiente destino.. Taiping
Antes de comprar a taiping teníamos la duda si de ir a Kuala Perlis o Ipoh, la idea era seguir al norte, cruzar la frontera hasta finalmente llegar a Bangkok, Tailandia... la opción era desde Kuala Perlis tomar ferri a la paradisíaca isla de Langkawi y viajar por mar a Koh Phi Phi, Krabi, etc..
Después de conocer las cuevas Batu en Kuala Lumpur, quedamos obsesionados con las cuevas, escuchamos por ahí que en Taiping e Ipoh existían las cuevas mas grandes de Malasia, oscuras, con vegetación tropical, etc, y que ademas era posible visitar los campos de te de Cameron. Así que finalmente comenzamos viaje, en un bus que salia a pleno dìa, a las 12.30pm, con destino a Taiping, pasaron las horas, y no legabamos, cruzamos bosques de palmeras infinitos, campos de te interminables, lluvia tropical, relampagos y calor, toda una odisea, de todas formas lo disfrute a concho. Luego de 8 largas horas sentada en aquel bus, logramos llegar a nuestro destino.. Taiping, QUE DECEPCION!!!, no había nada, parecía mas bien un pueblo fantasmas, con musulmanes tropicales, no habían buses a ninguna dirección, tampoco habían hostales... en que momento pensamos en ir a taiping??, dimos vueltas en circulo, era domingo, era el año 2.555, solo estábamos los 3 en un paradero de bus de una ciudad aparentemente fantasma, estaba de noche, jajajaja que ridículo!!, tocaba pensar rápido, estábamos perdiendo la razón y discutiendo, culpándonos entre nosotros, cuando de pronto apareció un taxi! Este taxi nos llevo a Ipoh, dos horas al sur de Taiping, vinimos a dar a Ipoh a las 12 de la noche mas o menos, la idea era buscar una hostal u hotel lo que fuera, ya estábamos entregados a lo que fuera... por suerte después de visitar 3 o 4 hospedajes conseguimos un hotel, bastante caro en comparación a lo que ya habíamos pagado antes, pero que se le iba a  hacer, tomamos la desicion de a primera hora de mañana siguiente volver a kuala lumpur y comprar un ticket directo a la ciudad fronteriza con Tailandia, Hat Tyai.
Ese fue nuestro paso por Ipoh, un poco mas grande que Taiping, la verdad es que se parecia a La Calera jajaja, al menos nos sentimos en casa, pero estaba lleno de musulmanes tropicales en camisas floreadas y muejeres en motonetas rosa, nos levantamos temprano, comimos algo tipico de la zona, nos relajamos y nos sentamos en el paradero a esperar el famoso bus a Kuala Lumpur, que rico!!, volver a la ciudad del futuro ay si me iria a vivir a tal ciudad, al llegar a kuala lumpur compramos el ticket en bus a Hat Tyai, Tailandia, que salia de noche, a las 10pm. aprovechamos nuestras ultimas horas, comer en el mercado, visitar nuevamente las torres petronas, caminar por el inmenso mall adentro, decirle un ultimo adios al monoriel, tomar la mochila y partir...


Proxina parada... KRABI, el paraiso existe!!!

lunes, 3 de septiembre de 2012

Kuala Lumpur... la ciudad del futuro

Después de un tiempo en India, el sofocante calor, los pestilentes olores, desorden y demases aburren y cansan.. A principios de junio volamos en busca de aventura a Kuala Lumpur, Malasia.. salimos de New Delhi con mas de 45 grados de calor, con un percance en Madras... (un extravío de maletas) para finalmente concluir con un vuelo de 6 horas hasta Kuala Lumpur... llegar a la ciudad del futuro fue como llegar al paraíso, mas brillante que la ciudad de la luz, húmedo pero soportables 34 grados, tecnología y riqueza. QUE LUGAR MAS MARAVILLOSO!!
Salir del aeropuerto y tomar un metro hasta el centro fue reconfortante, ver civilizacion, todo limpio y campos cubiretos de palmeras.
Nuestro hotel estaba ubicado en pleno centro, a 1 cuadra de mcdonald, 2 cuadras del mercado central y a unas 5 del barrio chino, Perfecto!!, lo primero que hicimos al llegar a tal paraiso fue su bajonazo en mcdonald, pueden creer que existe el cuarto de libra con queso triple?? y que la bebida agrandada sea de litro?? WOW, esta fue mi primera salida a la civilizacion despues de su bueeen rato en India y mcdonald vegano y picante, es extraño como un sabor tan familiar como el de la hamburguesa con papas y coca cola pueden hacerte sentir en casa :)... Despues de esto agarramos un mapa y comenzamos a caminar,
En todas las grandes ciudades no puede faltar el "barrio chino", aquel barrio en donde los chinos tienen su espacio donde pueden desarrollar su cultura sin que nadie les diga nada, es increible, lleno de luces, colores y hasta lo mas inimaginables productos a la venta en plena calle como una ocpia exacta de una louis vuitton a maximo 5 lucas jajaja, ya sabes, perfumes, ropa, anteojos de sol, hasta maquillaje y comidas exoticas!!! como pescado deshidratado y diferentes productos del mar.
Una de las experiencias extraño-placenteras que vivi en este barrio fue el masaje con peces... es demasiado bkn como unas larvas marinas te comen toda la piel muerta de tus pies, es rico a la vez produce un cosquilleo cada mordizco, y es aun mas gratificante cuando la hora en esta particular pecera cuesta 3lucas.
Seguimos caminando en direccion a nowhere, a perderte en la ciudad.. comienza a oscurecer, la humedad del aire es cada vez mas placentera, las luces de la gran ciudad ocmienzan a iluminar tu rostro cada vez ocn mas intensidad, caminas y caminas mirando hacia el cielo y te das cuenta de tu insignificancia al lado de cada rascacielo que va apareciendo... Kuala Lumpur tiene mucho que ofrecer, quizas lo mas importante son las famosas Torres Petronas, simbolo de la modernidad de Malasia, encontrarte ocn las que fueron las torres mas altas del mundo de frente no tiene precio... lo recomendable es tomarte un ice tea justo al frente de tal monumento de mas de 80 pisos de altura y 78 ascensores.

Por la mañana es disfrutar en el mercado central y comenzar a deleitarte de nuevos sabores, comienza con un agua de coco, especial para la caña, luego prueba la cantidad de frutas exóticas tropicales de la región, como la fruta del dragón, durian, leechees, etc, puedes probar también el famoso te de cameron y darte un almuerzo de una infinidad de chowmin, lo que mas destaca de malasia son los productos del mar, es un must comer pez gato, una delicia al paladar...

En nuestro segundo día tuve un reencuentro interesante, en el año 2004 cuando estaba de intercambio en suiza, conocí a una chica, Najeeba, oriunda de malasia, fuimos muy amigas, le conte que iria a su pais, ella me invito a su matrimonio (el cual no pude asistir) pero si después de 8 años logramos jutnarnos en Kuala Lumpur!!, con toda su familia fuimos a cenar, conocer las torres petronas por dentro, (su papa trabaja ahi), y otros encantos de la ciudad como el famoso monoriel, que es como un metro que va sobre los 10 metros de altura sobre un solo riel... en verdad te sientes como en los supersonicos o algo asi, cruzas entre los edificios!! how fun :)
Un lugar que no se debe dejar de visitar es el parque de las mariposas, que es el mas grande del mundo, con mas de 5000 mariposas vivas en todo su esplendor revoloteando por ahi por aca, nunca antes vi algo asi, mariposas de todos los colores y tamaños jugando en su propio parque, maravilloso.
Un lugar que tampoco se debe dejar de visitar son las cuevas Batu, en este lugar se encuentra un templo hinduista, el mas grande de malasia, y esta como a 13 kms al norte de kuala lumpur, son unas cuevas dentro de un cerro las cuales cuentan con vegetacion silvestre tropical, son tan magestuosas que es dificil explicar lo que sientes estando dentro de ellas, tambien puedes hacer un trekking por la cueva mayor en la oscuridad, guiado obviamente.. la fauna que se ve son monos .. obviamente, arañas gigantes, murcielagos y diferentes tipos de insectos poco interesantes para mi.

despues de 3 dias en esta increible ciudad, toca moverse.. tomar las mochilas y partir a un nuevo destino en malasia, taiping here we go!

Padma

Padma
Así como la flor de loto se abre paso desde el fondo de la oscuridad del estanque, sube a la superficie del agua y se abre después de haberse elevado por encima de su nivel, sin mantener contacto ni con la tierra ni con el agua, a pesar de haber nacido de ellas, así el espíritu, nacido de este mundo, abre sus pétalos, sus cualidades, después de haberse liberado de la corriente burbujeante de las pasiones y de la ignorancia y de haber transformado las fuerzas tenebrosas de las profundidades en la pureza clara del néctar de las flores, la consciencia iluminada (bodhi-citta), la incomparable gema (mani) en la flor de loto (padma).